Estado

'No contempla Federación presupuesto para reparación de carreteras'

Legisladora señala que se buscará que se modifique el presupuesto de egresos

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

viernes, 16 septiembre 2022 | 13:00

Cuauhtémoc, Chih.- La diputada federal por el séptimo distrito, Patricia Terrazas Baca aseguró que la Federación no asignó recursos para mantenimiento de carreteras federales en el Estado de Chihuahua en el 2023. Dijo que van a luchar para modificar el planteamiento y que se incluya presupuesto para este rubro.

Explicó que el pasado 8 de septiembre se entregó una propuesta de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023. Aseveró que no hay un solo peso para mantenimiento de carreteras y caminos vecinales a cargo de la Federación en el estado de Chihuahua.

Dijo que la reducción de recursos por parte de la Presidencia de la República para este rubro en la entidad no es nuevo, ya que para este 2022, de una necesidad de 3 mil millones de pesos para mantener en condiciones  las carreteras federales, sólo le aprobaron  al centro SCT en Chihuahua 300 millones, qué dijo, han servido para bachear algunos sectores, no para solucionar el problema de deterioro.

Recalcó que ahora lo que les corresponde cómo legisladores, es dar la batalla para reacomodar el presupuesto de egresos de la Federación. Sin embargo, consideró que hay resistencia por parte de los Diputados de MORENA, incluyendo a los del estado de Chihuahua, por cambiarle una coma al documento enviado por la presidencia de la República.

Patricia Terrazas comentó que espera que los diputados se sensibilicen y le pongan atención a este tema, ya que asignarle recursos al mantenimiento carretero de Chihuahua es para beneficio de todos los habitantes de la entidad.