Estado

No hay certeza de regularización de autos 'chuecos' este año

Se tiene la esperanza de que sea en diciembre cuando se apruebe algún dictamen en el Congreso

De la Redacción/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 18:03

Cuauhtémoc.- El diputado federal por Cuauhtémoc, Efraín Rocha Vega, confirmó que no hay una fecha precisa para la aprobación de algún dictamen que permita un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, al mencionar que solo se tiene la esperanza de que este periodo concluya en diciembre.

Además de trabajar en la propuesta del tabulador con el cual se busca definir un costo más bajo para la importación de vehículos, se trabaja en la forma de poder establecer el modelo con el cual se podrá atender el proceso de regularización de los casi 80 mil vehículos 'chuecos' que se estima existen en el estado de Chihuahua.

"Se ha dicho que a más tardar en diciembre, ojalá y se realice, y desde luego vamos a apostar por ello", comentó el legislador por el partido Morena, quien mencionó que el problema es grande y se debe atender.

"En realidad yo confío en que a final del año debe haber una resolución. Han entrado (iniciativas) ya por otros diputados federales y hemos estado apoyándolos, y yo considero que es indispensable porque se utilizan para trabajar, para el campo y para el traslado a escuelas, además de que es en muchos casos el único bien mueble que se tiene".

En torno al cuestionamiento sobre la importancia que tiene este problema que se presenta en el norte del país, Rocha Vega indicó que por la cantidad de vehículos de procedencia extranjera, es el argumento base sobre el cual se trabaja para que el tema sea contemplado en la agenda legislativa de San Lázaro para este año.