Estado
Diálogos por Chihuahua

'No hay una estrategia clara en el combate a la inseguridad y se debe replantear'

'Se debe capacitar al personal de seguridad; mejores sueldos a elementos policíacos'

Tomada de Facebook

Bernardo Islas/El Diario

martes, 01 septiembre 2020 | 19:50

Chihuahua.- En el país y en el estado se han registrado miles de homicidios dolosos, además de otros delitos de alto impacto van en aumento, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y no hay una estrategia clara por parte del gobierno federal y estatal para reducir estos índices delictivos, por lo cual se debe replantear, comentó la diputada panista Rocío González.

Lo anterior dentro de “Diálogos por Chihuahua” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, en el cual también participaron los legisladores Geogirna Bujanda del PAN, Marisela Saénz del PRI y Benjamín Carrera de Morena.

Asimismo Rocio González señaló que hace falta más capacitación al personal de las áreas de seguridad, al señalar que en Chihuahua hay instituciones pero no hay buena atención por parte de los servidores públicos, es decir falta la voluntad.

La diputada Marisela Saénz, agregó que los chihuahuenses se ven afectado por nombrar mandos que no conocen el estado, a quienes los ponen al frente de las instituciones y en lo que buscan establecer estrategias, los indices delictivos van subiendo.

Mencionó que no hay una coordinación entre los tres niveles del estado, lo cual se ve en el incremento de los delitos en la entidad, ejemplificando en la colonia Riberas del Bravo, en ciudad Juárez, donde no se han visto los operativos de seguridad.

Benjamin Carrera, legislador de Morena, dijo que se esta dando la coordinación en las mesas de seguridad, asegurando que se está avanzando en este tema, aunque aseguró que se han dado algunos tropezones, pero que han quedado en meras anécdotas.

Mientras que la diputada Georgina Bujanda, recalcó que los salarios de los elementos de seguridad sería parte fundamental para reducir los índices de inseguridad, propuesta que había presentado junto a otras legisladoras en el Presupuesto de Egresos y que se volverá a replantear en el 2021.