PUBLICIDAD

Estado

No hay vacaciones a agentes viales en temporada decembrina

La intención es que haya más tránsitos por las calles, señala coordinador

Fernando Méndez/El Diario de Juárez

Diego Villa
El Diario de Juárez

sábado, 10 diciembre 2022 | 15:16

Los elementos operativos de la Coordinación General de Seguridad Vial harán “un esfuerzo extraordinario”, pues “ya no hay vacaciones” durante este mes, informó el titular de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez, en atención a medios luego de la Mesa de Construcción para la Paz.

Estas restricciones al personal serán “para tener mayor presencia en nuestras calles” y en distintos eventos que se realizarán a partir del día de hoy, detalló el coordinador.

En próximos días tendrán lugar el desfile por el 363 aniversario de la fundación de la ciudad, la inauguración de la Villa Navideña, además de festejos por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe según la fe católica, comentó.

Para el desfile se despliegan 78 elementos, dos mandos, seis coches y 12 motocicletas, mientras que para la villa “vamos a tener presencia de cuatro elementos”, aunque se proveerá más en caso de ser necesario, de acuerdo con Tapia Martínez.

Estos trabajos sin descanso también servirán para el refuerzo del tercer turno para “evitar choques y fatalidades” derivados de automovilistas conduciendo en estado de ebriedad, añadió.

Discusión sobre cobro a transportistas el martes

Por otra parte, Tapia Martínez señaló que será el martes 13 de diciembre cuando se reúna con el secretario de Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, para discutir sobre el cobro que se hará a transportistas de carga que transiten por la ciudad.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez, cada camión que transite por la ciudad deberá pagar 5 mil pesos anuales para poder circular por la ciudad para entregar su carga al interior o cruzarla a Estados Unidos.

Este cobro, de acuerdo con el mismo coordinador y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, es con el fin de reparar las mismas calles que se encuentran dañadas por el tráfico pesado que representan este tipo de vehículos y sus cargamentos.

En días pasados, Pérez Cuéllar aseguró que dadas las reacciones de algunos transportistas por el cobro, éste será opcional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD