Estado

No logran notificar a exfuncionario para audiencia penal

La Fiscalía deberá esperar que Juan Manuel Bremer Ochoa sea notificado correctamente

Jaime Armendáriz/El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 11:41
Jaime Armendáriz/ El Diario

Chihuahua.- Las autoridades judiciales no han logrado notificar al exdelegado de Conagua y exfuncionario estatal, Juan Manuel Bremer Ochoa, para que acuda a una audiencia penal a fin de atender cargos que le busca formular la Fiscalía. 

En audiencia realizada hoy, se evidenció que no se han agotado las diligencias para considerar como oficial que Bremer haya sido notificado correctamente.

Ante ello un juzgado de Control determinó que la Fiscalía deberá esperar a que el exfuncionario sea notificado correctamente antes de considerarlo como evasor de la justicia, aunque no se dio fecha especifica para conocer si ello se realizó correctamente.

La primera ocasión que se tenía audiencia y no se logró formular los cargos se dio el 28 de agosto pasado, cuando fue citado a comparecer a un Juzgado de Control, pero no acudió con el argumento de no haber sido notificados ni él ni su representación legal. 

Al no haber comparecido Bremer Ochoa, el tribunal determinó que se le debía notificar nuevamente para acudir ante el juzgado de Control en Chihuahua capital el 18 de septiembre a las 9 de la mañana pero tuvo que diferirse por no acudir el exfuncionario. 

De nueva cuenta a finales de septiembre se realizó audiencia y se dio a conocer que por tercera ocasión habían fallado en informarle a Bremer de la cita judicial.

Se trata de la causa penal número 248/2018, en la que se le pretende inculpar por su participación en desvío recursos durante su cargo público. Bremer fue director de Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, instancia encargada del programa de construcción de presas y presones. 

En 2016 llegó temporalmente a la dirección local de la Comisión Nacional del Agua tras la licencia solicitada por Kamel Athié, quien pretendió ese año ser candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, y al no obtener éxito, regresó a la delegación federal para retomar el cargo que tuvo hasta julio de éste 2019.