PUBLICIDAD

Estado

‘No permitiremos prácticas de tiranos’

Líder de Morena en el Senado reprueba persecución del gobernador contra Pérez Cuéllar

Gisela Reyes/ Corresponsal/ El Diario

jueves, 03 diciembre 2020 | 10:45

Ciudad de México-- “No vamos a permitir prácticas de tiranos ni caciques que quieran perpetuarse en el poder”, manifestó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, luego de que la Fiscalía del Estado de Chihuahua y el gobernador Javier Corral, acusaran al senador de esa entidad, Cruz Pérez Cuéllar, de beneficiarse de la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

“No puede ser que en estos tiempos de apertura democrática, de cambio de régimen y transformación de instituciones, se vivan y se reproduzcan las peores prácticas políticas de persecución contra los adversarios como está sucediendo en Chihuahua”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ciudad de México-- Tras la solicitud de desafuero en contra del senador chihuahuense, Monreal aseguró que tanto él como los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, no permitirán atropellos del gobierno de Chihuahua en su contra ni que se vulnere la constitución ni la ley, “vamos a lograr que la verdad aflore y se imponga”, enfatizó Monreal.

Pidió al senador Pérez Cuéllar resistir por su pueblo y enfrentar al poder público. “Le aseguró que no está solo y le reiteró su apoyo, tanto a él como a su familia y sus trabajadores cercanos. Ánimo" concluyó. La Fiscalía estatal solicitó al Congreso de la Unión el desafuero para el senador Cruz Pérez Cuéllar para que pueda ser procesado y el Ministerio Público pueda ejercer acción penal en su contra.

Cabe señalar que el senador aspira a la gubernatura de Chihuahua y hoy jueves el fiscal César Augusto Peniche tiene que presentarse en la Cámara de Diputados a fin de que sea ratificada dicha solicitud.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD