Estado

‘No queríamos así su regreso’

La carroza que llevaba a Jacivi se detuvo en su vivienda

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Familiares en la funeraria donde fue velada el domingo pasado. En recuadro la joven

Luz del Carmen Sosa/ El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 06:48

Ciudad Juárez— Poco después de mediodía, la carroza gris que encabezaba el cortejo fúnebre se detuvo frente a la vivienda de concreto de la colonia Azteca donde vivió Jacivi. El ansiado regreso de la mujer no fue el esperado, pero para la familia era importante que volviera a casa, aunque fuera dentro de un ataúd de madera.

A distancia, los vecinos miraban la enorme fila de dolientes que acompañaban a la familia en el último adiós a Jacivi, de 21 años, asesinada por su pretendiente José Abraham R. L.

La muerte de Jacivi Alejandra Hernández Grable conmocionó a la sociedad fronteriza, que apenas unos días atrás supo del asesinato de tres mujeres que arrojaron enrolladas con cobijas sobre la vía pública. 

El presunto responsable privó de la vida a la mujer de 21 años en un arranque de celos, de acuerdo con lo expuesto por las agentes del Ministerio Público que le formularon la acusación el pasado sábado, durante la audiencia de formulación de imputación por el delito de feminicidio dentro de la causa penal 4484/2021.

El probable homicida encontró una prueba de embarazo entre las pertenencias de Jacivi y decidió asesinarla, para luego arrojar el cuerpo desde la azotea de su casa al patio de una escuela de nivel preescolar, citaron las investigadoras durante la audiencia.

Ayer, luego de pasar frente al que fue su hogar, familiares y amigos de la jovencita llegaron al cementerio Jardines Eternos en la colonia Satélite, donde finalmente fue sepultada.

El acto fue privado a petición de la familia y sólo ingresaron los vehículos que acompañaron a los deudos después del servicio religioso.

Este martes por la mañana la jueza Brisa Yadira Meraz Mendoza determinará si vincula o no a proceso al acusado, en tanto los abogados de José Abraham se preparan para su defensa. Su salud mental será uno los puntos a argumentar, ya que presuntamente sufre de lesiones cerebrales tras sufrir un accidente, trascendió. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx