PUBLICIDAD

Estado

No se detectó alguna fuga de gas en bachilleres: Protección Civil

Empleados de la dependencia y de Gas Natural realizaron un recorrido por la zona sin localizar alguna fuga, dijo Roberto Briones Mota

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Bomberos y elementos de Protección Civil durante la revisión en la escuela

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 26 septiembre 2023 | 16:34

Ciudad Juárez.- Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, dio a conocer que durante el transcurso de la mañana se reportó un aroma de mercaptano, aromatizante del gas, por lo que en compañía del personal de la empresa Gas Natural realizaron un recorrido por el sector, sin detectar alguna fuga.

“Nos reportaron el olor a mercaptano en esa zona, por lo que hicimos el recorrido en conjunto con personal de Gas Natural pero no se localizó ninguna fuga de gas”, explicó el servidor público.

Previamente, alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 19 fueron evacuados de los salones por directivos del plantel, quienes detectaron un fuerte olor a gas durante la mañana de hoy.

Alejandra Flores, encarga del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte, dijo que la evacuación de los alumnos forma parte de los protocolos internos de seguridad para descartar algún problema.

“Llegó Protección Civil, bomberos y policía y descartaron el peligro, por lo que no fue necesario suspender clases”, precisó.

Los estudiantes fueron llevados a la parte trasera del plantel, para permitir que las autoridades hicieran una revisión a las instalaciones, pero minutos después los regresaron para que continuaran con sus clases.

Al plantel educativo llegaron policías preventivos y personal de Bomberos, quienes previamente habían atendido el reporte por una fuga de gas en las instalaciones de la oficina de Servicios Públicos del Municipio. 

Algunos padres de familia, preocupados por las versiones que surgieron en redes sociales, llegaron al Colegio de Bachilleres para tratar de llevarse a sus hijos, sin embargo, el personal docente les explicó que no había una situación de riesgo después de los bomberos realizaron la revisión al inmueble.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD