Estado
Muerte de Sacerdote

'No se escuchó ninguna frenada', asegura testigo

El conductor del camión propiedad de la empresa Transportes Grupo Monterrey, realizaba una maniobra para incorporarse a la autopista, según los peritajes

Javier Manjarrez/El Diario

jueves, 25 noviembre 2021 | 21:12

Delicias--“Yo estaba trabajando cuando de repente escuché un golpe en seco, cuando vi ya estaba el carro todo destrozado debajo de uno de los remolques del camión, fue muy rápido y lo raro es que no se escuchó alguna frenada, yo creo no le dio tiempo”, éstas fueron las palabras de un despachador de gasolina, el cual estuvo al momento del fuerte accidente registrado la noche del martes sobre la carretera federal 45. 

El percance se dio pasadas las 8 de la noche cuando el conductor de un automóvil Toyota Corolla, terminó por incrustarse debajo de una caja de tráiler, en el lugar el guiador fue identificado como Andrés Baeza Gómez, sacerdote con una larga trayectoria, conmocionando a los feligreses de la Iglesia Católica. 

De acuerdo al peritaje realizado por la Guardia Nacional División Caminos, el conductor del camión quinta rueda, propiedad de la empresa Transportes Grupo Monterrey, al realizar la maniobra para incorporarse a la autopista federal en sentido norte a sur, obstruyó el paso de la unidad que conducía el sacerdote, quien no logró evadir el fuerte impacto con el doble remolque. 

Ibis Carrasco González, director de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, refirió que tras el accidente, los cuerpos de rescate acudieron al lugar pero ya no fue posible salvarle la vida ya que por la naturaleza del accidente falleció en ese instante. 

El funcionario municipal, confirmó que el conductor de la pesada unidad y señalado como responsable del incidente se dio a la fuga, abriéndose una carpeta de investigación para dar con su paradero. 

Agregó que  ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público para darle seguimiento al caso y definir las causas del percance. Asimismo, mencionó que se pidió la colaboración de una empresa despachadora de gasolina para que facilitara los videos de la hora en que sucedieron los hechos, para tener mayores elementos de prueba. 

De acuerdo al dicho de varios testigos del accidente, confirmaron que no son frecuentes los incidentes automovilísticos en esa zona. 

“Yo tengo algunos meses trabajando aquí y nunca me había tocado ningún accidente, incluso tengo entendido que hace años se había dado un choque como este, pobre señor, el golpe estuvo muy fuerte”, fue el comentario de un testigo que presta sus servicios en la gasolinera, ubicada justo frente donde ocurrieron los hechos.