Estado

No tiene FGE cuerpo del interrogado en un video

Supuestamente fue 'levantado' cuando pretendía incendiar un negocio de autopartes usadas

Archivo/El Diario de Juárez / El fiscal de distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López

El Diario de Juárez

domingo, 17 enero 2021 | 07:50

Ciudad Juárez— El fiscal de distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene ningún cuerpo identificado bajo el perfil del hombre que se observa en un video siendo acosado por un grupo criminal, y quien supuestamente fue “levantado” cuando pretendía incendiar un negocio de autopartes usadas.

“Con ese nombre no hay cuerpos identificados al momento”, dijo ayer Nava López en referencia a la persona capturada por la célula que se identifica como “Aztecas Vieja Escuela”.

El video circula desde ayer en redes sociales y se observa a varias personas armadas que rodean a quien dijo llamarse Alexis, alias “El Burro”.

Con la proyección, los autores se desvinculan de ataques y represalias contra elementos de la Policía Estatal, así como de cobrar extorsiones y secuestros, pero ofrecen sus servicios para quienes se vean afectados por estos delitos, según mencionan en el video con duración de menos de seis minutos.

Según el funcionario la suerte del hombre interrogado, quien dice tener 20 años de edad, se desconoce.

El hombre afirma en la grabación ser sicario del grupo delictivo “La Empresa” y que por matar gente le pagan un sueldo de mil pesos.

Los sujetos vestidos de negro, con capuchas y armas de alto poder, se aprecian a lado del sujeto visiblemente amenazado.

Aparentemente el video fue difundido en respuesta a la actividad criminal que vivió Juárez los días 2 y 3 del presente mes.

En esas fechas, dos policías estatales fueron heridos a balazos con armas largas mientras se desplazaban en unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el puente del crucero de las avenidas Tecnológico y De la Raza.

Al siguiente día de este evento, un negocio de autopartes usadas y un lote de vehículos de la perimetral Carlos Amaya, sufrieron incendios intencionales.

Aparentemente los autores trataron de confundir a la autoridad después de los incidentes, responsabilizando de ellos al grupo Aztecas Vieja Escuela, incluso con “narcomantas”, pero el video menciona lo contrario.

redaccion@redaccion.dairio.com.mx