Estado

Nombran a María Luisa Villalba jefa del Destacamento Vial

Se convierte en la primera mujer en ocupar ese puesto

Cortesía

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 14 mayo 2020 | 12:23

Chihuahua.- María Luisa Villalba Guangorena, fue nombrada jefa del destacamento vial de la Policía Vial y con esto se convierte en la primera mujer que desempeña el puesto, informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.

Hace unos momentos, Emilio García Ruiz, titular de la dependencia, negó que existieran cambios al interior de la Policía Vial, luego de que trascendiera la destitución de Felipe Olivas Vega, subdelegado de la Policía Vial. 

Villalba Guangorena, de 44 años de edad, inició su carrera policial en el 2007 como agente Beta en la Dirección de Vialidad y Tránsito; posteriormente continuó su trayectoria como oficial patrullera en el 2010.

La agente María Luisa Villalba participó en la detención de cinco personas el pasado 9 de mayo, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, en donde se logró también el aseguramiento de dos vehículos; además, el pasado 24 de febrero, estuvo durante la detención de tres personas por el ataque que realizaron a policías estatales a las que se les aseguró armas largas.