Estado

Nombran enlaces de género en dependencias de Cuauthémoc

Promover la igualdad de oportunidades dentro del Municipio, será otra de las metas

De la Redacción

lunes, 06 diciembre 2021 | 17:03

Cuauhtémoc.- Este lunes, se llevó a cabo la primera mesa de Enlaces de Género, que consiste en la participación de una mujer por cada dependencia municipal, previa convocatoria del Instituto Municipal de las Mujeres.

Kathya Melina González, titular del organismo, comentó que el objetivo es que la perspectiva de género logre permear en el cien por ciento de la Administración Municipal, y que todas las políticas públicas que emprenda el Gobierno local, tengan perspectiva de género.

A la primera reunión, asistieron las Enlaces de Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Sindicatura, Desarrollo Rural, DIF Municipal, Instituto de Cultura, CUM, Sindicato, Fomento Económico, Obras Públicas, Tesorería, Desarrollo Urbano y Comunicación Social.

A través de los Enlaces de Género, se vigilará en cada una de las dependencias la prevención del acoso laboral y sexual; además deberá ser denunciada la discriminación que puedan sufrir algunas colaboradoras sólo por el hecho de ser mujeres.

El propósito, agregó, es que se conviertan en la voz del Instituto al interior de todas las oficinas municipales, donde también se supervise la atención a las ciudadanas que acuden a solicitar atenciones o servicios.