Estado

'Nos da tristeza ver cómo está el Hospital'

Faltan insumos, equipo, permisos y se vive un ambiente de estrés laboral

El Diario de Delicias

miércoles, 18 noviembre 2020 | 05:32

Delicias- “Desde hace un año vivimos en una situación de estrés en el ISSSTE y esto se ha agravado con el cambio de la clínica, pues no se está dando bien el servicio a los derechohabientes porque falta mobiliario, medicamento y equipo; no es cierto que no queramos trabajar, lo que pasa es que las condiciones materiales y laborales no son las adecuadas”.

Así lo dijo una trabajadora del ISSSTE, que solicitó no dar su nombre por temor a represalias, pues expuso que la administradora Laura Corte tiene mucha influencia en la Ciudad de México y lo que antes se solucionaba con el dialogo ahora no se puede hacer, porque inmediatamente los corre.

“Desde hace un año vivimos en una situación de estrés en el ISSSTE y esto se ha agravado con el cambio de la clínica, pues no se está dando bien el servicio a los derechohabientes porque falta mobiliario, medicamento y equipo; no es cierto que no queramos trabajar, lo que pasa es que las condiciones materiales y laborales no son las adecuadas”.

Así lo dijo una trabajadora del ISSSTE, que solicitó no dar su nombre por temor a represalias, pues expuso que la administradora Laura Corte tiene mucha influencia en la Ciudad de México y lo que antes se solucionaba con el dialogo ahora no se puede hacer, porque inmediatamente los corre.

La entrevistada señaló que no es cierto que el personal médico, de enfermería, administrativo y de apoyo no quiera trabajar a causa del Covid, lo que pasa es que hay muchas deficiencias en materiales de protección e incluso algunos compañeros han fallecido y otros ya están internados.

En la nueva clínica no está trabajando el área de hospital, rayos X ni tampoco los 3 quirófanos están equipados y Urgencias solo en padecimientos leves incluso todavía no se cuenta con los permisos para operar como hospital y todavía quieren concentrar allí a pacientes de Covid de otras ciudades del estado, sin ni siquiera poder atender a la gente de Delicias como es debido.

En estos días llegó a la clínica una ambulancia de la institución con un paciente de gravedad que era derechohabiente y necesitaba ser atendido en urgencias y los guardias no lo dejaron pasar diciéndole que fuera al Hospital Regional, a ver si se lo aceptaban, expresó.

Con respecto a lo dicho por Laura Corte de que el personal que protestó la semana pasada ni siquiera entraba al área Covid, comentó que no era cierto, pues en su mayoría eran médicos y enfermeras.

“Da tristeza laborar en el ISSSTE en estas condiciones, como en todos lados hay diferencias, sin embargo desde hace 2 años, y principalmente desde noviembre del año pasado, todos los que trabajamos estamos estresados, los del sindicato ya se cansaron de mandar oficios para explicar la situación y se mejoren las cosas, lo lamentable es que los derechohabientes son los que la llevan, porque no se les presta un servicio de calidad”, terminó diciendo.

En la nueva clínica no está trabajando el área de hospital, rayos X ni tampoco los 3 quirófanos