Estado

Noticiero de Corral... por los suelos

Poca respuesta de la audiencia en sus transmisiones en YouTube y en Facebook

Tomada de Facebook

De la Redacción/ El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 06:35

Chihuahua.- El noticiero oficial Chihuahua Informa, lanzado por el Gobierno del Estado esta semana, ha tenido poca respuesta de la audiencia en sus transmisiones en YouTube y en Facebook. 

En el primer sitio, las ediciones de lunes a miércoles sumaron apenas 348 reproducciones, mientras que en la página oficial de la red social que cuenta con 316,593 seguidores, los tres noticieros alcanzaron hasta las 15:00 horas de ayer, las 10 mil reproducciones, pese a que se retransmite varias veces al día en Facebook. 

Las emisiones producidas por el titular de Coordinación de Comunicación Social, Manuel del Castillo, se realizan diariamente de lunes a viernes a las 8:30 horas, con la conducción de Myriam Saldívar Nieto y Leonel Rodríguez Grajeda. 

En YouTube, la edición de ayer únicamente alcanzó 52 vistas hasta las 15:00 horas, con un solo ´like´, mientras que la edición del pasado martes, sumó las 60 visualizaciones. 

El video que cuenta con más reproducciones, fue el inaugural transmitido el lunes y contaba hasta el cierre de esta edición con poco más de 72 horas con 236 reproducciones. 

En Facebook, los tres noticieros, compartidos no sólo en la página oficial del Gobierno estatal sino en la oficial del gobernador Javier Corral, apenas habían superado las 10 mil reproducciones. 

De acuerdo con el anuncio en el portal oficial de Cambio, el proyecto consiste en informar a la población chihuahuense de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana a través de enlaces, cápsulas informativas con entrevistas y testimonios, "de manera ágil y concisa sobre los diversos apoyos, programas y obras de infraestructura que aportarán una mejor calidad de vida en todas las regiones de la entidad".

La primera transmisión del programa compartió el anuncio del gobernador Javier Corral Jurado, sobre la apertura de Digimex, una megatienda digital para apoyar a las empresas de los 9 estados que conforman la Alianza Federalista por México.