Estado

Nueva norma es maliciosa: transportistas

Niegan que pararán labores en venganza

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 19:00

Una vez aprobada ayer la Ley de Transporte, líderes de agrupaciones de ese gremio consideraron la nueva norma como maliciosa y acusaron a los legisladores de mezquinos al avalarla en sesiones a puerta cerrada y sin tomarlos en cuenta, dijeron. 

Sin embargo descartaron alguna venganza, como el paro de actividades. “Si por alguna razón cambiáramos de parecer, los primeros a los que avisaríamos sería a los medios de comunicación para que hagan lo consiguiente, que informen a la ciudadanía para que estén atentos a lo que pudiera llegar a pasar”, indicó Francisco Lozoya, dirigente transportista de la CTM. 

El acuerdo lo tomaron en una sesión del gremio debido a las dudas y rumores de que podría paralizarse el servicio en venganza por la aprobación del dictamen de la Ley del Transporte. “Hasta este momento no hemos hablado de un paro; al contrario, ahorita con la contingencia del Covid-19 estamos dispuestos a seguir sirviendo al usuario en todas las modalidades”, dijo el líder transportista. 

Ante alguna información publicada respecto a que se paralizará el transporte público, Francisco Lozoya, acompañado de los líderes de las diferentes modalidades del transporte en el estado, reiteró que seguirán dando el servicio a todas las regiones. 

“Que quede muy claro, no es la intención de los transportistas, ni los de Parral, ni de Juárez, ni de Camargo, ni de Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, de ninguna ciudad, ni menos de la capital del estado, de parar el servicio en ninguna modalidad”, abundó. 

“A raíz de que se aprobó de manera mezquina y abusando de la situación de contingencia por el coronavirus por parte de los diputados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Congreso del Estado, las dudas en la ciudadanía podrían ser que se tengan reacciones impositivas, a lo cual todo el gremio transportista busca generar tranquilidad a los usuarios al respecto”, acotó.