Nuevo gimnasio de boxeo en Cuauhtémoc llevará por nombre “Yamileth Mercado”

El Gobierno municipal entregó un apoyo económico a la pugilista

De la Redacción
lunes, 18 febrero 2019 | 16:58

Cuauhtémoc.- La boxeadora Yamileth Mercado fue nombrada este lunes "Embajadora del Deporte" en Cuauhtémoc, luego de obtener el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo el pasado fin de semana en el Poliforum Cuauhtémoc.
El triunfo de la pugilista de la colonia Emiliano Zapata ante la venezolana Alys Pérez la llevó a ubicarse en el lugar número uno del ranking mundial en la categoría Gallo, y la oportunidad directa de buscar la revancha por el título absoluto de la WBC.
Vistiendo su uniforme de estudiante de enfermería de la UACJ, en donde presumió sus altas calificaciones, Yamileth Mercado destacó que su triunfo es un ejemplo de que la disciplina en el deporte no está peleada con la disciplina en los estudios, por lo que invitó a los jóvenes a seguir este ejemplo para lograr, como ella, grandes hazañas.
En reconocimiento, el Gobierno municipal entregó un apoyo de 25 mil pesos a la atleta cuauhtemense e instruyó a Christina Bejarano, titular del Instituto Municipal del Deporte, a que se nombre “Yamileth Mercado” al nuevo gimnasio de boxeo que el Gobierno local edificará para la formación de más talento juvenil.
Finalmente, agradecida por el apoyo que recibiera de la afición local el pasado sábado, Yamileth se dijo lista para comenzar este nuevo proyecto de cara a ser la campeona mundial absoluta en su categoría en el mundo.