Estado

Nuvia estaba a 9 días de terminar su servicio social

Su muerte, asfixia por broncoaspiración, ha generado dudas

De la Redacción

domingo, 26 julio 2020 | 13:31

Chihuahua.- Nuvia Adriana Pompa, de 24 años y estudiante de Nutriología, estaba a tan sólo nueve días de concluir su servicio social en IMSS de Ciudad Juárez, por lo hubiera podido regresar a Chihuahua en cuestión de poco tiempo. 

Su muerte y la información oficial de que se debió a una asfixia por alimento ha generado dudas, debido a que la joven salió del IMSS antes de las ocho de la noche del miércoles y su cuerpo fue dejado hasta la madrugada del jueves en un hospital privado, sin que hasta el momento se tenga certeza en donde estuvo durante horas. 

Adriana Pompa Navarrete, era estudiante de Nutriología que desapareció la noche del miércoles y fue localizada sin vida, terminó su jornada diaria en la clínica 47 del IMSS en Ciudad Juárez a las 7:45, pero a partir de esa hora se perdió contacto con ella. 

Fue dejada en el exterior del Hospital privado alrededor de las 01:30 horas del jueves por el conductor de una unidad que trabaja en la plataforma Uber, de quien se informó que se asustó al ver que la joven quedó sin vida al asfixiarse al comer. 

Según informó la Universidad Autónoma de Chihuahua, Adriana estaba asignada a la Clínica número 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez; ella fue parte de la promoción Agosto 2019. 

“El próximo 31 de julio completaba sus 12 meses de servicio”, según indicó la máxima casa de estudios. 

El vocero de la FEM, Julio Castañeda, informó que la causa de muerte fue determinada como asfixia por obstrucción de las vías respiratorias a causa de una broncoaspiración por restos alimenticios. Sin embargo, amistades de Nuvia, quien era originaria de Témoris, Chihuahua y madre de una niña, expresaron en redes sociales dudas respecto a las circunstancias de su deceso por la falta de precisión de datos sobre su ubicación.