PUBLICIDAD

Estado

Obliga Municipio a Estado a señalizar obras

Tras observaciones de Seguridad Vial, empresa coloca trafitambos en vez de escombro en la Tecnológico

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Trafitambos nuevos y malla reflejante se instaló ayer

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 12:51

Ciudad Juárez.- Debido a las observaciones hechas por el Municipio al Gobierno del Estado ante la falta de señalética en el tramo 4 de la segunda ruta troncal, la empresa constructora fue obligada a realizar de forma adecuada la demarcación de las obras, a fin de evitar accidentes.

En un recorrido realizado por El Diario la mañana de ayer se observó que se comenzaron a instalar trafitambos nuevos sobre la avenida Tecnológico, entre el Parque Central y la calle Morelia, así como una malla reflejante para advertir a automovilistas sobre las zanjas abiertas en el lugar.

“Se hicieron observaciones al respecto y se solicitó que continuaran los trabajos una vez que estuviera debidamente señalizado el tramo. Fueron llamadas de atención principalmente por la colocación ordenada de trafitambos y malla plástica”, dijo José Sánchez, vocero de Seguridad Vial.

La empresa constructora Norte-Sur fue obligada a reponer la señalización faltante en el lugar, ya que es la compañía responsable de la construcción del carril confinado y estaciones del transporte semimasivo en esa zona.

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se captó en imágenes cómo a falta de señalamientos, trabajadores colocaron pedazos de escombro y otros materiales para desviar el tráfico vehicular, poniendo en riesgo a los automovilistas y peatones del lugar.

En la avenida Tecnológico se usó concreto como señalamiento de la obra, en lugar de los tambos, listones o conos que son lo común en las construcciones. En su lugar, el escombro era utilizado como señalamiento para delimitar los carriles de la principal avenida de la ciudad.

También se colocaron llantas y sobre ellas pedazos de lo que fue el bordo del camellón central donde estaban las plantas que también quitaron con la construcción del carril confinado.

El subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, indicó que la dependencia habría sostenido una plática con las empresas encargadas de los tramos del BRT-2 para reforzar la señalización, sin embargo, destacó casos de vandalismo y hasta robo de la misma.

“Se está reforzando más la señalización; ha habido problemas de vandalismo, se argumenta además que se la están robando, se la llevan en las noches”, indicó el funcionario.

De acuerdo con el acta de fallo LO-908009996-E7-2020, el importe por el que se adjudicó la obra a la compañía Norte-Sur fue superior a los 37.8 millones de pesos sin IVA. (Eduardo Lara / El Diario)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD