Estado

Obligarán a respetar límite de velocidad en Corredor Comercial de Cuauhtémoc

Se redoblará la vigilancia con operativos tipo carrusel

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 19:03

Cuauhtèmoc.- Derivado del accidente con saldo de dos personas sin vida en el Km 32 del Corredor Comercial, se anunció por parte de la Policía Municipal que se iniciará un operativo tipo carrusel en donde unidades de Tránsito viajarán a una velocidad de 80 kilómetros por hora para inducir el comportamiento que deberá observar la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el comisario del Mando Único en Cuauhtémoc, Abraham Castañeda Roldán, quien mencionó que se dará inicio a una campaña de concientización a la salida de Ciudad Cuauhtémoc y en la entrada del seccional de Álvaro Obregón (Rubio), para explicar de manera clara los límites de velocidad, así como las diferentes normativas que rigen a esta carretera tipo C a cargo del Gobierno del Estado.

Explicó que durante ciertos horarios habrá personal de Vialidad a su cargo transitando a 80 kilómetros por hora, que se marca como la velocidad límite para este tipo de carretera, a manera de guía para los demás conductores.

Destacó la falta de atención a los límites de velocidad que se presenta en el Corredor Comercial por mestizos y habitantes de las colonias menonitas, que difícilmente respetan la velocidad que se demanda.

Mencionó que este operativo buscará concientizar sobre los límites de velocidad en que se debe transitar por este llamado Corredor Comercial Manitoba, en el afán de reducir accidentes como el que se presentó en días pasados en esta rúa.