Estado

Ocultan arma en costal de comida para perro y los detienen

Además, a uno de los arrestados se le encontró 19 envoltorios de cristal

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 16:01

Ciudad Juárez Dos hombres identificados como José Ernesto G. L. y Carlos Omar B. F. fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal tras ser denunciados por habitantes de la colonia Kilómetro 29.

A los detenidos se les encontró en su poder un costal de comida para perro, el cual contenía en su interior un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y 19 envoltorios de cristal, por lo que procedieron a su arresto.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención en la colonia Kilómetro 29, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a dos sujetos vendiendo droga en el cruce de las calles Vía del Central y Batalla Tierra Blanca.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de José Ernesto G. L. de 32 años de edad y Carlos Omar B. F. de 18 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

CAE CON UNA 45 Y CARTUCHOS ÚTILES

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de Efraín E. U. de 24 años de edad, por tener en su poder un arma de fuego con cartuchos útiles.

El detenido fue consignado a las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

El arresto se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención en el cruce de las calles Rusia y Gambia, del fraccionamiento Infonavit Tecnológico, se percataron que el conductor de una camioneta de la marca GMC Sierra 2500, color gris, mostró una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policíacas.  

De inmediato los oficiales le marcaron el alto y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 45 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, procediendo a su detención. 

ROMPE LA LEY AL TRANSPORTAR COMBUSTIBLES SIN SEGURIDAD

Un hombre fue detenido por agentes de la SSPM cuando transportaba en su camioneta galones llenos de diésel, por lo que fue arrestado.

Víctor Manuel R. R. de  21 años de edad fue consignado ante las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de hidrocarburos.

La intervención policial se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Chiapas, de la colonia Francisco Sarabia,  se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Ram 1500, color blanco, mostró una actitud evasiva al observar la presencia de las unidades policíacas.  

Motivo por el cual le marcaron el alto y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le localizaron en la caja de dicho automotor 30 galones con diésel con capacidad de 20 litros cada uno, mismos que llevaba cubiertos con una lona de color gris, procediendo a su arresto ya que no cuenta con los protocolos de seguridad marcados por la ley para el traslado de combustibles.