Estado

Oficial: candidato a gobernador del PT será Loera de la Rosa

Las demás candidaturas serán nombradas por la Comisión Nacional de Elecciones

De la Redacción/ El Diario

domingo, 27 diciembre 2020 | 08:33

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido del Trabajo, declaró desierta la postulación de precandidatos a todos los puestos de elección popular; lo anterior, sobre la convocatoria emitida hace un par de semanas por la dirigencia estatal y sancionada por la dirigencia nacional de este partido. 

“Al no recibirse documentación alguna, ni solicitudes de registro para dicha convocatoria, se ha cerrado y se declaró desierta”, informó el comunicado de dicha comisión en voz de su representante en el INE, Pedro Vázquez y Rubén Aguilar Jiménez, coordinador nacional del PT.

Este órgano nacional también detalló que la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, el delegado nacional de MORENA para el estado y la dirigencia estatal del partido Nueva Alianza, acordaron convenio de coalición con estos partidos políticos con miras a la elección a gobernador 2021 que encabeza Juan Carlos Loera y que fue sancionado por dicho órgano electoral.

El convenio de coalición fue discutido y aprobado por la dirigencia estatal y nacional, y presentado en el Instituto Estatal Electoral el día 23 de diciembre por America Aguilar de la dirigencia estatal del PT. 

Dicho convenio señala que el candidato a la gubernatura por la coalición será aquel que designó el partido Morena conforme a su proceso interno de selección y que fue dado a conocer el sábado 19 de diciembre por el presidente nacional de este partido.

Por ello, no habrá ningún proceso de selección interna para la candidatura a la gubernatura adicional, ya que se presentó a Juan Carlos Loera como candidato. 

Sobre las candidaturas a los demás puestos de elección popular que propondrá el PT, la comisión nacional de elecciones, afirmó que serán conforme a la convocatoria que emita el partido a nivel estatal y sancione la misma comisión. 

“Ninguna persona por si misma puede poner o quitar candidaturas. Aquellas candidaturas sigladas por el Partido del Trabajo en el convenio de coalición parcial y donde se competirá solo, serán sujetas a la decisión de esta comisión”; expresó el órgano colegiado en comunicado de prensa.

Por lo anterior, la comisión hizo un llamado a los ciudadanos y actores políticos a no dejarse engañar por falsas informaciones y sobre todo falsas promesas sobre candidaturas. 

“Hemos conocido de la desinformación y mal manejo que han hecho algunas personas a nombre del PT y queremos clarificar que este instituto político siempre se ha regido por una selección democrática de candidatos y en esta elección no será la excepción; nadie más que esta comisión nacional de elecciones tiene la atribución de analizar y elegir los candidatos a este proceso electoral 2021”, enfatizaron Pedro Vázquez y Rubén Aguilar Jiménez .