Estado

Oficinas del extinto Seguro Popular en Parral, vacías y sin entregarse a Gobierno del Estado

No se sabe cuál será la próxima función del local

Francisco Cisneros

sábado, 11 enero 2020 | 15:59

Parral.- Ante la desaparición del Seguro Popular, las oficinas centrales en esta ciudad de dicha dependencia, fueron abandonadas por el personal a quienes ya no se les renovó contrato para este año, luciendo solas pero aún no se sabe cuál será su finalidad próxima.

En entrevista, Selene Rodríguez Rizo, Recaudadora de Rentas, señaló que hasta el momento no ha existido algún comunicado del programa que sustituirá al Seguro Popular con ellos donde se informe el destino de esas instalaciones, sin embargo es la   Secretaria de Salud a quien le corresponde asignar esa área a cualquier rubro dentro de su competencia.

Los escritorios vacíos y los módulos aún con los letreros del programa, causan confusión en la ciudadanía que frecuenta el edificio de Gobierno en busca de alguna afiliación, pero no hay personal que pueda brindar mayores datos y en algunos casos no están enterados de que ya no existirá esta política pública bajo el mismo nombre.

La funcionaria reconoció que existe desinformación por parte de la Federación en este punto, sin embargo detalló que tanto el módulo como las oficinas aún no han sido entregados mediante algún documento, únicamente el personal dejó de asistir por ya no laborar más, pero sigue a cargo de Salud este lugar.

Asimismo, desconoció si se seguirá usando para algún rubro similar o bien, se le pueda entregar para que dispongan de él y de esta forma buscarían como ocuparlo con otra dependencia, ya que son instalaciones amplias y de fácil acceso a la ciudadanía.