Estado

Ofrece DIF de NCG aparatos para discapacidad

Los interesados tienen como límite el martes 9 para llevar su solicitud

El Diario

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

sábado, 06 febrero 2021 | 15:30

Nuevo Casas Grandes.- Ya quedan pocos días para que las personas con necesidad de aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y hasta armazones de lentes, acudan a las instalaciones del DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes para inscribirse en el programa de apoyo que está promoviéndose de parte de Gobierno del estado para las personas en situación vulnerable.

La inscripción de beneficiarios a este programa inició esta semana y queda de plazo hasta el próximo martes 9 de febrero para acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicadas cobre la avenida Tecnológico a la altura de la calle Vicente Guerrero.

Los interesados en recibir este apoyo, se confirmó que deberán presentar su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional o CURP, su credencial de elector como identificación y un certificado médico que avale su condición de vulnerabilidad, ya que esta documentación se archivará para acreditar que el aparato le fue destinado a una persona que realmente lo necesita.

Se agregó que además de la documentación que se está solicitando para proporcionar estos apoyos, una vez en las instalaciones del DIF Municipal el interesado deberá llenar un formulario para que sea llenado al responder a unas sencillas preguntas.

Entre los aparatos funcionales, se mencionó que está contemplado apoyar a los solicitantes con silla de ruedas, muletas auxiliares, bastones de punto, andadores y lentes de armazón.

Se agregó que dentro de este programa, la prioridad es mantener el apoyo a los sectores que meas lo necesitan, por lo que la Presidenta del DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes, Rosa María García de Galaz, destacó la estrecha colaboración que se tiene con la Presidenta del DIF Estatal, Cynthia Aydé Chavira de Corral, para realizar este tipo de acciones en favor de la comunidad de este municipio.

Se aclaró que ya que se presente la documentación requerida y se conteste al formulario de solicitud, estos archivos serán enviados a la ciudad de Chihuahua para que se revisen y valoren, por lo que en los días siguientes los beneficiarios de este apoyo, serán notificados al teléfono que hayan dejado en su formulario para que pasen a recoger a las oficinas del DIF Municipal de Nuevo Casas Grandes, el aparato que hayan solicitado.