Estado

Ofrece Loera apoyo ante sequía

El candidato a la gubernatura por Morena dice que gestionará apoyos

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 15:43

Chihuahua.- Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), realizó una reunión pública con ciudadanos y productores de La Junta, Guerrero. Indicó que gestionará un plan de apoyos para atender la sequía como parte de sus primeras acciones.

 “Me comprometo a gestionar ante el Gobierno Federal un programa emergente para atender de inmediato, en cuanto yo reciba mi constancia de mayoría, un programa de emergencia que atienda a la sequía para distribuir apoyos en semillas, fertilizantes, forrajes. Para impedir que salgan de Chihuahua la alfalfa, la pastura, la semilla de algodón y dejen sin alimento a nuestro ganado”, expresó Juan Carlos Loera.

“Junto con ustedes, esforzados productores y ganaderos, vamos a establecer el programa Ganado Mejor, aquí lanzo esta propuesta, el programa Ganado Mejor para repoblar el hato ganadero, y al mismo tiempo vamos a resembrar pastos adecuados y vamos a apoyar a los ganaderos, pequeños y medianos, a exportar más ventajosamente sus becerros, porque en Chihuahua el pueblo manda.”