Estado

Ofrece Morena todo su apoyo al edil de Cuauhtémoc

Consideran que proceso penal es una persecución política por parte del gobierno de Javier Corral

Mayra Hermosillo González/El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 09:05

Ciudad Juárez— El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) brindará todo el apoyo necesario al alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, quien enfrenta un proceso penal en lo que consideran una persecución política por parte del gobierno de Javier Corral, indicó el dirigente estatal de ese partido, Martín Chaparro.


Estas declaraciones las realizó luego de que  se diera a conocer que Tena Nevárez fue  vinculado a proceso penal el pasado lunes junto con la directora del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia Rico de la Rosa, al imputárseles el delito de emisión de un documento de identificación vehicular.


“A Carlos Tena le daremos el apoyo que necesite y que él nos pida para enfrentar estas arbitrariedades y estos abusos de Javier Corral, que tiene a su disposición jueces, magistrados, Fiscalía y todo el apoyo del aparato de represión del jurídico”, mencionó.


De acuerdo con la información de El Diario de Chihuahua, durante cuatro horas de audiencia  la defensa de ambos buscó comprobar el hecho de la no participación del alcalde en el Programa de Identificación Personal, a través de un interrogatorio para establecer que fue el Consejo del CUM y no la personal del edil, la que propuso y puso en marcha dicho programa.


“Esa parte de la identificación de los vehículos, del censo, no es la única agrupación que hace eso, hay varias agrupaciones en el estado y en el país que se dedican a tratar de cubrir un hueco que los gobiernos estatal y federal no han hecho”, dijo en relación con la acusación que enfrenta el alcalde de Cuauhtémoc.


Dijo que la agrupación que en su momento dirigió Tena surgió para cumplir con una función que no hace el gobierno, como lo es garantizar el patrimonio familiar a través de un censo de identificación vehicular.