Estado

Ofrece página de internet apócrifa 'ofertas atractivas' a usuarios

Ficosec y la Policía Cibernética buscan prevenir a la población para que no caigan en el engaño de storeapple.com.mx

El Diario

Manuel Quezada Barrón/El Diario

sábado, 07 noviembre 2020 | 19:48

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) hizo un llamado a la población a que esté alerta sobre páginas de internet fraudulentas que buscan, a través de "ofertas atractivas", que los usuarios caigan con facilidad por la accesibilidad en los precios de productos de telefonía celular y cómputo.

En un comunicado de prensa detalló que tal es el caso de la página web storeapple.com.mx, la cual fe denunciada por Ficosec ante la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua toda vez que al navegar en ella se percató de que los precios exhibidos estaban muy por debajo de la comercialización habitual en tiendas autorizadas.

Por este motivo, alerta a la población a evitar ser víctima del engaño y prevenir cualquier intento de fraude denominado “phishing”, que consiste en robar datos sensibles haciéndole creer al usuario que está en un sitio web de confianza.

Asimismo, pone a disposición su Línea Ciudadana con la marcación *2232, o a la lada sin costo 800 999 2232, en donde personal jurídico podrá orientarlo para interponer la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctima.