Estado

Omisa Función Pública en caso Escamilla: Bazán

Gobierno es candil de la calle y oscuridad de su casa

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 08:50

Chihuahua, Chih.– El caso de nepotismo, acoso y abuso contra empleados de la Secretaría de Salud por parte Isaac Manuel Escamilla Enríquez, hijo del jefe de escoltas del gobernador Javier Corral, es un claro ejemplo de incongruencias y protección por parte del Gobierno del Estado y la Función Pública, dijo el diputado y presidente del PRI estatal, Omar Bazán.

“Es muy lamentable, candil de la calle y oscuridad de tu casa. Este hecho en particular lo denunciamos ante la Secretaría de la Función Pública, yo le pedí a la secretaria (Mónica Vargas) se investigara y hasta el día de hoy no nos ha dado resultados”, comentó Bazán.

Escamilla Enríquez es titular del Departamento de Almacén y Distribución de los Servicios de Salud del Estado desde febrero de 2019, donde cobra 31 mil pesos mensuales.

Tiene múltiples denuncias ante el sindicato desde enero pasado, sin embargo, los inconformes reciben como respuesta que de momento la dependencia sólo se enfoca en los casos de Covid-19. 

Bazán señaló que ha interpuesto por lo menos 15 denuncias de irregularidades entre ellas otros casos de nepotismo, corrupción y acoso, sin embargo, el Gobierno del Estado evita dar seguimiento. 

“No le mueven ni una hoja, son cómplices de la corrupción y de la tolerancia a todo lo que se denuncia. Este gobierno ha sido el más opaco de la historia de Chihuahua. Es Corral un mal ejemplo de lo que predica, el primer pecador de lo que él quiere predicar”, concluyó.

Se intentó contactar con el Secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pero no contestó llamadas ni mensajes.