Estado

Once muertos y 43 contagios, registra Chihuahua por Covid-19

Del total de muertes, nueve fueron en Juárez, una en Chihuahua y otra en Cuauhtémoc

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Miguel Silva/El Diario

jueves, 09 abril 2020 | 12:00

Chihuahua.- Once muertos y 43 contagios, registra el estado de Chihuahua por Covid-19. De esos decesos nueve fueron en Juárez, uno en Chihuahua y otro en Cuauhtémoc. Lo anterior de acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud, información obtenida con base en el último corte realizado esta mañana a las 08:00 horas, según los datos mostrados en la aplicación móvil Salud Digital Chihuahua en la que se actualiza el número de casos.

Con esto, el número de decesos se disparó en las últimas 24 horas, pues ayer la cifra oficial era de cuatro, todos ellos en Ciudad Juárez; de los nuevos decesos, tres están plenamente confirmados y cuatro estarían bajo análisis para que no existan dudas.

Mirna Beltrán, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, explicó que existe una lentitud en los procesos de las diferentes instituciones de salud para el acopio de las cifras y es por eso que a nivel nacional no aparecen los registros de Chihuahua.

El mayor número de casos se han presentado en clínicas del IMSS por ser el sistema de salud que más derechohabientes atiende.