Estado

Opera la primera cocina de Sedena para migrantes en Juárez

Este centro busca dar la certeza de una buena atención al migrante

El Diario

Eduardo Serna/El Diario

lunes, 05 agosto 2019 | 21:29

La Secretaría de la Defensa Nacional instaló el Centro Integral de Atención a Migrantes Leona Vicario en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la calle General Sóstenes Garza, en el cual se dará apoyo de comida a migrantes en dicha ciudad.

Este centro será operado por un equipo de ‘Servidores de la Nación’ y personal de la Secretaría del Bienestar, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esta última dependencia prestó una cocina comunitaria y se encargará de preparar las raciones de alimento diarias.

El inmueble tiene diversas instalaciones y servicios básicos, que son:

Tanque de agua potable, energía eléctrica, tanque de gas LP, máquina tortilladora, baños, drenaje, servicio de transmisiones y estación de radio.

Para su operación cuenta con:

Congelación: integrado por un refrigerador de 18 metros cúbicos.

Preparación: cuenta con mesas de trabajo, alacenas, cortadora de pan y tarja doble para lavar la loza.

Cocción: Cuenta con veinte quemadores, estufa de cuatro quemadores, dos planchas freidoras, cuatro fogones dobles, horno para panadería y mesa de trabajo

Las cocinas tienen como finalidad dar la certeza al migrante de que, sea cual sea su nacionalidad, tiene el apoyo para su alimentación.

Sedena cuanta con seis cocinas comunitarias repartidas a lo largo y ancho del territorio nacional, prestando sus servicios de auxilio a la población civil durante la implementación del plan DNIII-E.