Estado

Operativo antiebrios en centros recreativos

Buscan evitar percances provocados por la ingesta de alcohol, además de la venta y consumo excesivo

De la Redacción
miércoles, 17 abril 2019 | 12:50
Archivo/El Diario

Chihuahua.- Elementos de la Dirección General de Gobierno llevarán a cabo un operativo antiebrios durante las vacaciones de Semana Santa en los principales cuerpos de agua, a  fin de evitar los percances provocados por la ingesta de alcohol, además de la venta y consumo excesivo en centros recreativos.
El titular de la dependencia Joel Gallegos Legarreta mencionó que, con este operativo se pretende revisar además de los establecimientos con venta de alcohol y centros nocturnos, los cuerpos de agua de mayor afluencia durante la temporada vacacional, a fin de evitar la venta y el consumo excesivo de bebidas embriagantes y que estas no se consuman por menores de edad.
Por su parte, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, Coordinador Estatal de Protección Civil dijo que se trabajará de manera conjunta  con el afán de prevenir situaciones derivadas del consumo de bebidas alcohólicas puedan poner en riesgo la integridad de los paseantes.
Los lugares a visitar serán: Camargo, Jiménez, Meoqui, Julímes, Delicias, Valle de Zaragoza, Rosales, Sierra Chihuahua, Recowata, Carichí, Urique, Maguaríchi, Creel, Madera, entre otros.
En este operativo se vigilará el cumplimiento a la Ley de Alcoholes, por lo que se destaca el cumplimiento del horario establecido para venta de alcohol así como también que se cuente con su licencia para venta de alcohol o permiso provisional vigente.