Estado

Operativo especial deja 19 detenidos

Aseguran cartuchos útiles, droga y autos con reporte de robo

Cortesía / Uno de los vehículos localizados

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) logró la detención de 19 personas, así como el aseguramiento de varios cartuchos útiles, diferentes tipos de droga y autos con reporte de robo, esto como resultado del operativo especial en Distrito Universidad, informó ayer el vocero de la corporación, Adrián Sánchez Contreras.

Con el objetivo de mantener la seguridad en el sector, se desplegó un operativo donde se realizó un extenso patrullaje en colonias como Margaritas, Cuauhtémoc, Partido Romero, Reforma, Los Nogales, Infonavit Casas Grandes, entre otras.

El operativo inició el día 7 de julio y finalizó el día de ayer, obteniendo como resultado la detención de 19 personas, una de ellas por delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al asegurarle 67 balas de distintos calibres.

Seis personas fueron arrestadas por delitos contra la salud al localizarles pastillas de éxtasis, láminas de LSD, dosis de ‘cristal’, envoltorios de mariguana y cocaína.

También se logró la captura de nueve personas que eran requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra y tres más por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y violencia familiar, entre otros.

Además, se realizó el resguardo de tres vehículos que resultaron contar con reporte de robo y placas de circulación sobrepuestas.