Estado

Ordenan extraditar al exgobernador César Duarte

Será enviado al país para hacer frente a los cargos que se le imputan

César Lozano / El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 19:35

Chihuahua.- Agencias de información nacionales dieron a conocer que esta noche la jueza Lauren Louis, de Miami, Florida, ordenó la extradición de César Duarte a México, para hacer frente a las acusaciones en su contra por daños al erario chihuahuense.

“Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”, escribió Louis en su sentencia, refiriéndose al exgobernador de Chihuahua, quien fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, cuando salía de un negocio de venta de autopartes, de su propiedad.

Desde ese día, Duarte quedó retenido en un centro de detención, esperando la resolución de la jueza que llevaba su caso, quien resolvería las peticiones de extradición por parte de la cancillería mexicana, luego de la visita de López Obrador al entonces Presidente Trump, durante la cual se pactó la detención.

A Duarte se le acusa del desvío de 6 mil millones de pesos a través de empresas, prestanombres y el mismo Partido Revolucionario Institucional, que lo desafilió luego de las múltiples denuncias y las investigaciones que se derivaron del caso.

Hasta el momento se desconoce si la extradición será inmediata o fijarán alguna fecha posterior para realizar el traslado.