Estado

Organiza UACJ semana artística virtual

En esta ocasión el evento se desarrollará de manera virtual y será compartido con la comunidad en general

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Cada año, al cierre de las actividades, la licenciatura en Producción Musical de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realiza una semana artística como clausura del trabajo de estudiantes y docentes. En esta ocasión el evento se desarrollará de manera virtual y será compartido con la comunidad en general. 

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la Semana de Producción Musical se realizó por primera vez en línea el año pasado; esta vez el formato será repetido por medio de la transmisión de conciertos, entrevistas, estrenos musicales y coreografías. 

A partir de mañana y hasta el próximo viernes 4 de junio, la página oficial de Facebook de la licenciatura transmitirá en el enlace www.facebook.com/pmuacj cada una de las actividades a cargo de los estudiantes y algunos especialistas.

Este evento se realizó por primera vez en el 2019 con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria el talento de algunos estudiantes en las asignaturas de carácter artístico-musical, pero únicamente se ha logrado llevar a cabo de forma presencial en su inauguración. 

En esta ocasión, la Semana de Producción Musical contará con la participación de los especialistas en sonido Santiago Peña, Héctor “Chambers” Rodríguez y Jag Valdez.

La primera muestra del trabajo de los alumnos del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) será mañana a las 7:00 de la tarde, en la que se mostrará la participación de estudiantes pertenecientes a la asignatura Base para la producción musical II.

Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde, se transmitirá una plática con Jag Valdez, un músico y productor próximo a egresar de la licenciatura en Producción Musical que es fundador de Harlot Studio y en marzo del 2020 firmó contrato con la disquera italiana Wormholedeath. 

El martes, a las 6:00 de la tarde, se transmitirá la muestra final de la clase de Composición II, a las 7:00 será la muestra de Métodos Experimentales para la Producción Musical. Luego, el miércoles a las 7:00 se mostrarán los proyectos finales de la clase Laboratorio de Audio I.

Pero antes, a las 5:00 de la tarde, habrá una entrevista con Santiago Peña, un productor de audio, compositor, diseñador de sonido y mixer originario de Puebla, quien entre sus últimos trabajos mezcló y supervisó el sonido de las series de Netflix “Luis Miguel” y “Madre solo hay dos”, como parte del equipo de BHD Estudios. 

El jueves a las 7:00 de la tarde se transmitirán los proyectos finales de la clase Medios Audiovisuales I y a las 5:00 una entrevista con el productor musical Héctor “Chambers” Rodríguez, quien es dueño de RockstarStudios y director musical de Kids Excel. Finalmente, el viernes a las 6:00 de la tarde participarán estudiantes de Desenvolvimiento Escénico y Ensamble Experimental.

agomez@redaccion.diario.com.mx