Estado

Otorgan hasta 16 por ciento de descuento en predial

También habrá descuentos adicionales a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

lunes, 02 enero 2023 | 14:40

Cuauhtémoc, Chih.- Hasta un 16 por ciento de descuento para contribuyentes cumplidos, ofrecerá la Presidencia Municipal, a través de la Tesorería, en el pago del impuesto predial durante el mes de enero. Además se confirmaron beneficios adicionales a grupos vulnerables.

Lo anterior lo dio conocer la tesorera del municipio Patricia Ramírez Ceballos, quién explicó que se otorgará un 12 por ciento de descuento general en el pago durante el mes de enero, más 4% a contribuyentes que no cuenten con adeudos. También habrá descuentos adicionales a grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad; además serán beneficiadas personas que estén cursando educación básica en el ICHEA.

Patricia Ramírez comentó que para agilizar el pago se habilitaron seis cajas en palacio municipal, más dos en el edificio adjunto del auditorio las Tres Culturas; hay cajas también en varios centros comerciales, en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la biblioteca de la colonia Francisco Villa y en el polideportivo.

Para finalizar, la tesorera informó que se tiene una proyección de recaudar entre 60 y 65 millones de pesos durante el mes de enero. También dio conocer que como cada año habrá un sorteo de diversos premios entre los contribuyentes cumplidos.