Estado

Otorgarán becas al sector restaurantero de Meoqui

También se elabora un directorio comercial y actualización de menús digitales en códigos QR

El Diario de Delicias

lunes, 31 agosto 2020 | 19:04

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui se encuentra promoviendo la capacitación y atención a comensales de la zona restaurantera, mediante 10 becas que ICATECH está ofreciendo, por lo que se encuentran invitando a los comerciantes a que se acerquen y obtengan dicho beneficio, así lo dio a conocer Selene Flores, titular de dicha dependencia.

“Debido a los nuevos lineamientos que nos marca el sector salud y sabiendo que tenemos que estar al pendiente y reforzar las medidas sanitarias, es por ello que les pedimos que se acerquen a gestionar los códigos QR, sabemos que ya no debemos de tener los menús en las mesas por lo cual solicitamos que se pasen a Desarrollo Económico y Turismo para tener esta nueva modalidad de servicio, por medio del celular descargar y tener acceso a los menús.

Es muy importante estar a la vanguardia y actualizarnos, por lo cual estamos desarrollando un directorio digital, en el cual se podrán encontrar todos los menús, desde el desayuno, comida y cena. Todos los negocios interesados en formar parte de este directorio digital nos deben hacer llegar las imágenes de los menús, como las ofertas y promociones, de esta manera nosotros por medio de la tecnología empezaremos a compartirlo y dar difusión a cada zona comercial”.

Comentó que ya tienen habilitados a algunos restaurantes como Azúcar y Sal, Las Brasas, por mencionar algunos, de los cuales ya pueden descargar los menús gracias a estos códigos QR: “De igual manera nos sorprendió que los menús que tienen son completamente desechables al momento de utilizarlos se van a la basura, con esto evitamos un contagio. Ahora mismo estamos trabajando únicamente el directorio con la zona restaurantera que de cierta manera necesitamos empezar a reforzar, pero también tenemos una página en la cual encontraran todo el comercio de Meoqui. Si yo quiero buscar una ferretería ahí voy a encontrar todas las ferreterías que tenemos en el municipio, al igual todas las boutiques, tiendas de ropa o cada una de las propuestas para comercio ya están establecidas en esta página.

Por último, pidió a los comerciantes locales que se acerquen y se beneficien con una de las 10 becas que están disponibles por parte de ICATECH: “Es muy importante la atención al comensal y por supuesto, con los nuevos lineamientos podemos dar seguimiento para que se cuiden y nos cuidemos todos.” Concluyó Selene Flores.