Estado

Otra mentira de Corral, afirma que nunca ha mentido sobre su nacionalidad

Volvió a mentir esta vez a través de su cuenta de Twitter

De la Redacción/El Diario

miércoles, 19 enero 2022 | 08:43

Chihuahua, Chih.- El exgobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, volvió a mentir esta vez a través de su cuenta de Twitter al negar que nunca ha mentido sobre su doble nacionalidad, esto a pesar de las múltiples pruebas que existen en torno a esta condición.

Corral Jurado reaccionó sin pruebas en esta red social en la que publicó cinco “tuits” en los que se lanza contra El Diario así como en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, manifestando que se trata de campañas embusteras mediáticas, con el afán de limpiar la imagen del actual gobierno estatal.

Ante esto, el exgobernador sostiene que la doble nacionalidad es un derecho que tienen todos los ciudadanos y que, en la zona fronteriza es común que esa condición se presente en miles de personas, además afirmó que nunca mintió para ser candidato a un puesto de elección popular.

Cabe señalar que, en 1992 Javier Corral Jurado contendió por una diputación local y presentó un acta de nacimiento que fue tramitada por sus padres en la que se falseó información al indicar que había nacido en Ciudad Juárez, sin embargo, en 1991, él mismo tramitó otra acta de nacimiento en la que se establece que su naciemiento fue en El Paso, Texas.

Posteriormente en 2016, cuando era candidato a gobernador, en una entrevista televisiva en Ciudad Juárez afirmó que había renunciado a la nacionalidad estaodunidense, cuando el trámite no se concretó.

El exgobernador Javier Corral Jurado, omite en sus “tuits” las explicaciones precisamente sobre los motivos que mencionó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y que impidieron fuera convertido en embajador, situación que ha generado toda esta polémica.