PUBLICIDAD

Estado

Otro niño solo por las calles de Cuauhtémoc, no encontraron a sus padres

Van cuatro casos en tres días de niños en la misma situación

Jesús Rodríguez/El Diario

miércoles, 29 junio 2022 | 09:55

Cuauhtémoc, Chih.- Un niño de 8 años, quien se encontraba solo y perdido en las calles de Cuauhtémoc, fue asegurado la noche del martes por parte de elementos de la policía municipal, quienes lo cuidaron hasta que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que no se pudo localizar a sus familiares. Este es el cuarto caso similar en un lapso de 3 días.

Sobre los hechos, se informó que  agentes de la Policía Municipal acudieron a un reporte realizado casi a las 11 de la noche, en la calle 26ª y Tabasco, de la colonia Reforma, por el caso de un menor que estaba extraviado y llorando.

Al llegar los policías se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que iba circulando en su vehículo en compañía de su familia, cuando al pasar por este sector vio al niño que estaba llorando y se veía desorientado. Por este motivo llamaron al sistema de emergencias 911.

Al intentar dialogar con el menor, solo pudo comunicar que se llamaba Germán y que tenía 8 años de edad. Dijo desconocer su dirección o los detalles de su casa.

Fue llevado a la Prefectura y se solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir su pesquisa en redes, sin embargo, al no acudir su familia, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con este, ya son cuatro casos de niños que fueron encontrados solos y perdidos en las calles: 2 niñas el domingo, un menor de 5 años el lunes y este infante de 8 la noche del martes.

En todos los casos, además de canalizarlos a la instancia correspondiente para que resuelva su situación y garantice su seguridad, se continúa con la búsqueda de familiares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD