Estado

Padres inician trámite para obtener becas escolares para sus hijos

En Juárez, se instalaron sedes alternas en la Unidad Administrativa “Benito Juárez” y en la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.

De la Redacción

martes, 30 julio 2019 | 17:44

Juárez.- Con una nutrida asistencia en el Gimnasio Josué Neri Santos dio inicio este martes el trámite para aspirar a obtener una beca escolar proporcionadas por el Gobierno Municipal.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal  informó  que se instalaron sedes alternas en la Unidad Administrativa “Benito Juárez” y en la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.

La funcionaria explicó que se recibió la documentación de los padres hasta agotar existencias de las becas y quienes no hayan alcanzado a iniciar el trámite lo podrán intentar en el mes de octubre cuando se lance la siguiente convocatoria.

Posterior a esta entrega de solicitudes de beca y documentación, se procederá a su revisión y a preparar a nombre del padre o tutor responsable los apoyos consistentes en mil 500 pesos únicos anuales.

La titular dio a conocer que algunos padres de familia llegaron desde muy temprana hora lo que hizo necesario abrir las puertas del gimnasio a más temprana hora procediendo a recibir la documentación a partir de las 8 de la mañana.

Córdova Bernal agregó que los alumnos que cumplan con todos los requisitos recibirán su beca escolar el próximo 20 de septiembre en el Gimnasio Josué Neri Santos, por lo que se les solicitó estar pendientes del teléfono cuyo número proporcionaron al realizar el trámite por si es necesario aclarar cualquier información del estudiante.

Los números entregados fueron 3 mil, indicó la directora de Educación, los cuales al agotarse se les informó.

El objetivo de este programa, señaló la funcionaria, es evitar la deserción escolar y tienen todo el apoyo de este Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez quien fomenta la educación a través del programa de becas escolares.