Estado

Pagará Cuauhtémoc multa a Infonavit

Para destrabar cuenta de gasto corriente

De la Redacción
jueves, 10 octubre 2019 | 18:14

Cuauhtémoc.- El gobierno local llevó a cabo una reunión esta tarde con personal de Infonavit, con la intención de que la dependencia federal destrabar la cuenta de Gasto Corriente.

Derivado de juicios perdidos en administraciones municipales anteriores, en esta administración municipal se ordenó judicialmente el bloqueo de la cuenta de Gasto Corriente en tanto no se resuelva el adeudo que se tiene con la dependencia, luego de una reunión, este jueves se firmó un convenio para pagar una multa por 5 millones 230 mil 44 pesos.

A cambio, se aplicaría un descuento por la instancia federal del 50% y permitirá la disponibilidad de recursos para el municipio por 5 millones 367 mil 185 pesos.

El problema legal estriba en que el gobierno local, dejó de pagar la prestación para vivienda en algunos casos, situación que a través de pagos y amparos, permitieron dejar pasar el problema hasta esta administración municipal, en donde se aplicaron esquemas legales que obligan al pago de varias multas, recargos y fallos en contra del gobierno municipal.

Finalmente, se buscará en otra audiencia, una nueva mesa de negociación sobre otros asuntos similares del gobierno para evitar el bloqueo de esta cuenta que brinda capacidad operativa al municipio.