Estado

Panaderos se alistan para roscas de Reyes

Esperan que desde este fin de semana y hasta el próximo viernes se extienda la venta

Esteban Villalobos Guillén / El Diario

domingo, 03 enero 2021 | 20:51

Hidalgo del Parral-- En algunas panaderías y reposterías de la ciudad se prepararon para la venta de la tradicional rosca de reyes, hasta una semana antes de acabar el año y dos semanas para el Día de Reyes.

De acuerdo con los panaderos, esperan desde este fin de semana y hasta el próximo viernes se extienda la venta de la tradicional rosca de reyes que llena casas, oficinas, instituciones gubernamentales, aunque este año faltarán las escuelas debido a la suspensión de clases presenciales.

Estiman un incremento en las ventas de este producto a partir de mañana y conforme pase la semana la demanda irá disminuyendo.

Los precios van de los 55 pesos en porciones individuales hasta los 200 pesos en establecimientos que además ofrecen roscas rellenas de cajeta, nata, queso o chocolate.

Los precios en establecimientos tipo cadena son en promedio entre los 180 y hasta 270 pesos es una rosca de 2 kilos, es decir de tamaño familiar, mientras que en las panaderías oscilan entre los 150 y 170 pesos en tamaño de un kilo.

Propietarios de panaderías, así como empleados informaron que esta es la mejor temporada de ventas de todo el año, en la que se concentra alrededor del 35 por ciento de las ventas anuales.

Indicaron que en algunos establecimientos hacen fila para poder adquirir las tradicionales roscas de reyes que son elaboradas por los panaderos.

Alejandro Torres, quien atiende una panadería, recordó que estas fechas son de las más importantes para ellos pues el producto es de los más demandados y esperamos, dijo, poder cumplir la demanda.

Detalló que este año las roscas que estan a la venta son variadas: de crema pastelera, requesón, cajeta, chocolate y queso Filadelfia, la tradicional es la de requesón y por lo tanto la más buscada.

De esta manera desde hoy, las familias pueden acudir a adquirir su favorita, aunque los días con mayor afluencia de clientes son el 5 y 6 de enero.

Por su parte Alejandro encargado de otra panadería, agregó que, aunque cada vez hay más establecimientos donde se preparan o venden roscas de reyes, se trata de una “sana competencia” dado que hay para todos.