Estado
Parral

Pandemia y ‘raits’ mantienen poca movilidad en central de autobuses de Parral

Informaron representantes de líneas foráneas

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 21:00

Hidalgo del Parral.- Entre los llamados “rait” de particulares que cobran menos que un autobús y la pandemia mantienen una baja y lenta movilidad en la central de autobuses sobre todo a destinos cercanos a Parral, informaron representantes de líneas foráneas.

Personal de taquilla en las líneas de autobuses Chihuahuenses y Ómnibus de México indicaron que sigue siendo complicada la situación, “la pandemia ha pegado fuertísimo, aunque si hubo en unas semanas con el semáforo en amarillo un poco de recuperación, no fue lo que se esperaba y ahora con el regreso al rojo la gente sigue resguardándose”.

Destacaron que los servicios particulares de “rait” también han afectado a las líneas de trasporte foráneo ya que cobran menos que el servicio normal a destinos como Parral, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez.

Cabe destacar que ambas empresas operan al 30% de su capacidad, luego de que varias corridas fueron reducidas a los diferentes destinos tanto dentro y fuera del estado.

Antes de la pandemia se tenían 59 corridas diarias ahora solo se mantienen poco más de 20 y con el 50% del pasaje, indicaron y añadieron que esta situación se vive desde el 23 de marzo cuando se decretó la contingencia sanitaria.

Por lo pronto, manifestaron, ven difícil que, antes de que termine el año regresen el número de corridas que manejaban habitualmente, incluso destacaron que este año ha sido muy complicado, “no sabemos cómo estará el próximo”.

Indicaron que por el momento se conserva la plantilla personal y espera que para diciembre se presente un repunte en el movimiento de usuarios.