Estado

Panistas Chihuahuenses externan con sus firmas respaldo a Marko Cortés

Maru Campos otorgó su firma a Marko Cortés para refrendarse en la dirigencia nacional del PAN

De la Redacción

miércoles, 08 septiembre 2021 | 17:55

Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, visitó Chihuahua para recolectar firmas de apoyo para su registro y asistir a la toma de protesta como gobernadora de Maru Campos, quien le externó todo su respaldo y le otorgó su firma para registrarse como candidato.

También se reunió con militantes y líderes panistas para pedirles su firma de apoyo, a fin de continuar en la Presidencia de Acción Nacional.

En su mensaje, señaló que el triunfo de Maru Campos demostró que el PAN es más fuerte y los felicitó por el cierre de filas con la gobernadora.

Asimismo, Cortés Mendoza, anunció que Mario Vázquez formará parte de su planilla rumbo a la dirigencia nacional.

Tras exponer las dificultades que tendrá el PAN debido a las presiones del gobierno morenista a sus líderes, pidió a los panistas chihuahuenses ponerse en modo acción permanente.

También, resaltó el empoderamiento de las mujeres al interior de Acción Nacional con las decisiones que se tomaron durante su dirigencia como la acción afirmativa de paridad en las dirigencias estatales. Gracias a ello, ahora su compañera de fórmula será Cecilia Patrón Laviada.

“Es una mujer valiosa, panista de cepa también, su hermano fue el primer gobernador del estado de Yucatán y es de mucho trabajo, es muy empática. Si no la conocen ya la conocerán, pero es una buena mujer y van a tener a una gran aliada las mujeres y los hombres también ahí en la Secretaría General”, dijo.

Marko Cortés destacó la serie de liderazgos que ya no estaban en el partido y regresaron, gracias a que platicó con cada uno de ellos

 Para lo que viene, dijo que el reto que se avecina no es fácil ni lo fue en el pasado.

Cortés Mendoza les pidió su confianza para seguir al frente del partido y les comentó que ya están muy cerca de lograr la meta que se fijó de firmas para su registro como candidato.

"Entregaré todo mi tiempo, todo mi esfuerzo, toda mi fuerza, todo mi espíritu. Tengo claro cuál es el propósito: sacar a esta gente en el 2024 y corregir el rumbo de México y en eso entregaré toda la vida misma, si es necesario", concluyó.