Estado

Paramédicos toman curso para el manejo de enfermos con virus emergentes

Son elementos de la Cruz Roja en Nuevo Casas Grandes

Viridiana Chairez

jueves, 11 junio 2020 | 15:42

Nuevo Casas Grandes.- Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, toman curso de capacitación para el manejo de paciente con enfermedades de virus emergentes. 

Alrededor de 20 personas acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Casas Grandes, en donde se llevó a cabo un curso de capacitación para el manejo de enfermos con virus emergentes. Esto con la finalidad de tener un conocimiento más amplio sobre la atención de los pacientes y de su traslado.

El coordinador del área de Socorros, en la Cruz Roja, Francisco Javier García, fue quien se encargó de proporcionar la información del curso a sus compañeros de trabajo, tanto empleados como voluntarios, quienes estuvieron viendo los pasos a seguir. Desde la limpieza personal con el lavado de manos y el uso del cubre bocas, hasta la sanitización de la unidad de traslado. 

Francisco García, comentó que este tipo de cursos tienen el fin de reforzar los conocimientos, ya que anteriormente ya se había compartido información de este tipo. 

“Pero nunca está de más tener bien claro lo que se tiene que hacer, para evitar el nivel mínimo del posible contagio de contraer una enfermedad de este tipo”, señaló el Coordinador de Socorros, Francisco García.