Estado

Paro de labores en el COBACH de Parral por exigencias salariales

Esto no afectará directamente a los alumnos ya que se trata de una manifestación de rechazo ante la negativa de entrar en la negociación salarial

El Diario de Parral

jueves, 25 marzo 2021 | 16:11

Hidalgo del Parral. - El Colegio de bachilleres 12 se sumó a los demás en el  estado y se mantuvieron en paro  laboral este jueves. Sin embargo, esto no afectará directamente a los alumnos ya que se trata de una manifestación de rechazo ante la negativa de entrar en la negociación salarial. No asistirán a las academias regionales. 

Este jueves, los trabajadores administrativos y docentes del colegio de bachilleres 12 de esta ciudad, al igual que el del resto del estado, estarán en paro. 

La medida fue tomada ante el recorte de recursos que ha hecho el gobierno federal a estas instituciones educativas con lo cual, ha sido imposible que las áreas administrativas de las entidades puedan dar una respuesta a las demandas laborales de los trabajadores. 

Teresa Ortuño Garza no acudió a la mesa de las negociaciones salariales que anualmente se hacen en respuesta a las demandas que plantea el Staacobach que preside Manuel Bernardo Hernández Torres. 

Dicha ausencia genero molestia entre la dirigencia gremial que convoco a ejercer un paro laboral como medida de presión y lograr que las autoridades se sienten a la negociación. 

Con lo anterior, las afectaciones, al menos en esta zona no se reflejarán en el alumnado, debido a que los maestros asistirían a una reunión académica.