Estado

Parral: acepta Salud posibilidad de más casos por movilidad

"No hay que relajar las medidas preventivas"

El Diario

Esteban Villalobos

miércoles, 03 junio 2020 | 21:29

Hidalgo del Parral.- Debido a la reapertura de algunas actividades económicas en el estado la posibilidad de más casis positivos de Covid-19 es un hecho y podría verse reflejado dentro de 12 o 15 días, reconocieron autoridades de salud en el estado.

Por ello, añadieron el director médico de la zona norte Arturo Valenzuela y la subdirectora de prevención de la salud Leticia Ruiz González, debemos recordar que estamos en un momento difícil para el estado toda vez que cada vez son más los casos positivos que se tienen y con la “nueva normalidad”, gente asintomática sale a la calle.

“Se debe de considerar este riesgo al salir a la calle, por eso lo mejor es quedarse en casa para mantener controlados los contagios y dejar a que salgan aquellos que por necesidad lo tienen que hacer”.

Ruiz González menciono que de acuerdo a los reportes que se tienen de movilidad en el estado se registró un 45% cuando en las últimas dos semanas el porcentaje era de apenas el 15%, lo que significa un 30% más a partir de este lunes.

Sin embargo, aclaro que sin duda alguna esta movilidad incrementará seguramente el número de contagios, por lo que insistió en que se debe de considerar por parte de la población que puede quedarse en casa hacerlo, principalmente los fines de semana que es cuando el movimiento de personas es mucho más notorio.

Asimismo, lamentó que cada día el nuero de fallecidos se incrementa lo cual, reiteró se puede evitar quedándonos en casa para evitar un posible contagio y con ello y una posible muerte.

Aclaró que para pasar al semáforo amarillo es necesario tengamos una tendencia a la baja de ocupación en hospitales y un bajo índice de positivad en el muestreo realizado y por supuesto, un contraste y visión de esta movilidad para estar dentro de lo normal y una tendencia a lo estable en los casos positivos de Covid.