Estado

Parral: agencias de viajes registran movimiento, aunque no el deseado

Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta, los principales destinos

El Diario

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 28 julio 2020 | 21:50

Hidalgo del Parral.- El coronavirus no espanta a los viajeros y en esta temporada vacacional de verano los destinos más solicitados por los parralenses son las playas de Mazatlán, principalmente, aunque no se quedan atrás Cancún y Puerto Vallarta.

En un sondeo realizado con encargados de agencias de viajes en esta ciudad indicaron que actualmente estos negocios registran “algo de movimiento”, aunque no lo deseado.

Sin embargo, sí hay gente que tiene intenciones de salir, dijeron, por lo que las ventas de paquetes registran incrementos de apenas un 20% donde los destinos de playas como Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta que son los más solicitados y que corresponde a aquellas personas que ya había hecho sus reservaciones desde febrero o abril pasado y que sólo cambiaron de fecha para poder vacacionar.

Explicaron que este movimiento se debe también a que mucha gente tiene la idea de que en la actualidad los paquetes para vacacionar son muy baratos, lo cual es cierto, pero se ubican en precios de tarifa intermedia y tienen una reducción entre un 15 a un 20%.

Ante esta situación, Viviana Hernández, encargada de una agencia de viajes, reconoció que sí hay mucha gente que se arriesga a viajar en esta temporada, aunque la situación es que, al llegar a los destinos u hoteles, prácticamente los vacacionistas se olvidan de los protocolos sanitarios y simplemente no los acatan.

“Muchos no están realizando las prácticas que el hotel les dice o las precauciones que les están pidiendo y también el mismo hotel se está arriesgando que la autoridad de salud los multe o los clausuren”.

En lo que respecta a Mazatlán, el destino turístico con playa más cercano, dijo que la gente pide el apoyo de las agencias de viajes para la reservación de los hoteles, pero se van por su cuenta para evitar exponerse a viajar en autobús ante el riesgo de un posible contagio por COVID-19.