Estado

Parral: concluye programa de educación a distancia

A partir del el lunes 8 la SEP llevará a cabo, “Juego, Cultura y Deporte”

César Haro

sábado, 06 junio 2020 | 15:34

Hidalgo del Parral.- El programa de aprendizaje a distancia, “Aprende en Casa” concluyó ayer viernes 05 de junio, por lo cual a partir del lunes 9, la SEP llevará a cabo la educación a distancia con “Juego, Cultura y Deporte” implementando actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para estudiantes de educación básica.

La jefa de la oficina regional de los SEECH, Rosa Isela Velasco Fraire, confirmó que, además, el proceso de descarga administrativa para docentes, será a partir del 29 de junio y hasta el 17 de julio, con lo que concluirá el ciclo escolar 2019-2020.

Dijo  que la estrategia “Juego, Cultura y Deporte” implementada por la SEP, presentará una oferta muy atractiva de actividades físicas y recreativas para realizar dentro del hogar, además de cuentacuentos, música, entre otras que pretenden despresurizar el ambiente en casa y la enorme carga de trabajo de los docentes.

“Este programa, brindará una educación a distancia divertida y de acompañamiento, sin tareas ni trabajos” declaró.

En este sentido, expresó que el receso magisterial iniciará a partir del 20 de julio para concluir el 230 de agosto.

Asimismo, agregó que el periodo de inscripciones serán el 31 de agosto al 4 de septiembre, periodo en el que también se llevara a cabo la capacitación y consejo técnico escolar, para dar inicio con el nuevo ciclo escolar 2020-2021 el próximo 7 de septiembre.

Finalmente, Recordó que dos terceras partes del ciclo escolar transcurrieron con normalidad, debido a ello los dos primeros trimestres se tomarán como base para la calificación final de las y los estudiantes, así como el trabajo que se desarrolló a distancia y aclaró que estas evidencias del tercer trimestre no tendrán un carácter reprobatorio sino para mejorar la calificación del alumnado.