Estado

Parral: corporaciones policiacas y Educación encabezan quejas ante la CEDH

Durante el mes pasado se presentaron 30 quejas

El Diario

David Ortega/El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 21:07

Hidalgo del Parral.- Durante el mes pasado la oficina local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos registró 30 quejas, la mayoría de ellas contra las diferentes corporaciones policiacas y la Secretaría de Educación. Personal de la dependencia está atendiendo los casos.

Luis Salcido, visitador de la CEDH en la ciudad, dio a conocer que hasta el mes de agosto se tiene el dato estadístico de la recepción de 30 quejas recibidas contra distintas dependencias, y que las instancias antes señaladas encabezan estas querellas.

Señaló que se trata de una cifra muy baja en comparación con el año pasado deido a que la pandemia ocasionó que disminuyera la recepción de quejas, ya que las personas no interponen las querellas en la oficina. A pesar de los esquemas que existen para interponerlas por internet, se redujo considerablemente la atención al público.

Detalló que las quejas recibidas fueron atenidas y canalizadas a las áreas correspondientes, y destacó que muchas de ellas son contra las corporaciones policiacas y Educación.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender este tipo de situaciones y evitar que se sigan presentando denuncias contra servidores públicos,