Estado

Parral: garantiza Salud pago a médicos que trabajan en caravanas

La dependencia pagará con recusos propios

De la Redacción

sábado, 21 marzo 2020 | 16:30

Hidalgo del Parral.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que se encuentra garantizado el pago del personal que integra el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, mismos que desde el pasado mes de enero no cuentan con ingresos derivados de un atraso en la entrega de recursos por parte de Gobierno Federal.

Derivado a que ya no se puede prolongar más la espera del recurso para este programa prioritario, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua pagará con recursos propios la nómina de los trabajadores hasta que se reciba la participación de la federación.

El recurso de las y los 53 trabajadores será depositado a más tardar el 31 de marzo, con el fin de que no se suspendan los recorridos, ya que las comunidades que se visitan son prioritarias para mantener el control de las enfermedades y brindar asistencia médica.

La Secretaría de Salud agradece el compromiso que el personal médico, enfermería, así como dentistas y auxiliares, toda vez que han seguido prestando servicio en beneficio de las personas que más lo necesitan.