Estado

Parral: llaman a vigilar comportamiento de niños y adolescentes

Expertos sugieren limitar el tiempo que pasan en redes sociales y videojuegos

Esteban Villalobos

lunes, 13 enero 2020 | 21:19

Parral.- Exhortan a padres de familia y responsables de instituciones educativas, a vigilar de forma permanente y cercana el comportamiento de niños y adolescentes, particularmente en situaciones relacionadas con uso de redes sociales y videojuegos.

El área de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria III, sugiere limitar el tiempo en que los niños y adolescentes pasan en redes sociales y videojuegos, además de mantener vínculos de confianza para conocer lo que sienten.

Rocío Covarrubias, coordinadora de Salud Mental, dijo que es importante, en el caso de padres de familia, que limiten el tiempo en el que los menores de edad usan dispositivos electrónicos, ya sea consolas de videojuegos, tabletas electrónicas, celulares o similares y prestar atención a los cambios de comportamiento de sus hijos.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y madres de familia a mantener vínculos de confianza y comunicación adecuados con niños y adolescentes, así como prestar atención a los problemas que les manifiesten, incluso cuando en apariencia se traten de situaciones sencillas.

También hizo un llamado a los responsables de instituciones educativas a mantener actualizados sus protocolos de actuación ante situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Recordó que esta dependencia ofrece asesorías para estudiantes y profesores para hacer uso adecuado de redes sociales y dispositivos electrónicos.